Home > Salud > 7 Superalimentos que ayudan al cerebro

7 Superalimentos que ayudan al cerebro

El cuerpo humano es dirigido desde el cerebro y dotar a éste del alimento optimo ayudará a que mejore nuestra productividad y rendimiento.

Como si de un vehículo se tratara, el motor de nuestra actividad diaria debe estar lubricado y por supuesto alimentado del combustible necesario para que el rendimiento y la potencia aseguren un equilibrio entre mente, cuerpo y resultado.
El ejercicio físico y el deporte, tantas veces prescrito para una vida saludable, debe ir acompañado siempre de una alimentación´n equilibrada.
De la boca al estómago y directamente al flujo sanguíneo para despertar la actividad productiva del cerebro, esa es la forma de entender la actividad nutricional de los alimentos que ayudan a pensar, sentir y trabajo.

Brain Foods, los Neuroalimentos fundamentales de nuestra dieta.

  1. El Plátano o Banana es un facilitador de la glucosa que aportamos al cerebro desde la sangre, que junto con el alto poder calórico que resulta de su ingesta lo hacen fundamental en la dieta diaria. Su alto contenido en minerales como el magnesio y el potasio ayudan a mantener la actividad muscular y nerviosa y regular el equilibrio del agua en las células respectivamente. Posee igualmente un alto contenido en vitaminas B, vitamina C y vitamina E y ácido fólico.
  2. La Zanahoria, es otro proveedor estable de azúcar en la sangre para que combinemos con otros alimentos. Su alto contenido en betacarotenos y en antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento celular que junto con la vitamina B que aporta, equilibra el sistema nervioso.
  3. Las Espinacas son la verdura de hoja verde con más aporte vitamínico y mineral que se puede ingerir desde la A, B, C y E, hasta el Hierro para ayudar a transportar por el cuerpo el oxigeno junto con los fundamentales calcio y fósforo para ayudar al control cognitivo.
  4. El Café es uno de los mejores colaboradores de la memoria, la cafeína que contiene, nos protege contra el espasmo de los párpados, y su excelente aporte de antioxidantes y aminoácidos lo hacen un aliado perfecto para combatir el envejecimiento celular.
  5. El Chocolate en sus diferentes versiones es otro valor a tener en cuenta. El negro contiene propiedades antioxidantes que ayudan a promover endorfinas mejorando la atención y concentración. El chocolate con leche aumenta la memoria visual y verbal, y si se ingiere caliente, su capacidad antioxidante protege al cerebro del estrés oxidativo.
  6. Los Huevos poseen una grasa denominada colina, que está compuesta por un altísimo contenido en vitamina B, ayudando a la memoria y al tiempo de reacción. Su alto contenido mineral lo hacen igualmente un perfecto colaborador de la actividad cardiovascular aportando Zinc, Selenio, Sodio, Hierro y Fósforo.
  7. El Salmón, un alimento marino de la familia de los pescados azules, que tiene el tan aclamado acido graso omega-3 para proteger y mantener en perfecto estado el transito arterial y cardiovascular, que junto con las Vitaminas A, B, y C y los minerales como el Hierro ayudan a la memoria, al razonamiento y al enfoque.
Según la OMS (Organización mundial de la Salud) el consumo diario de estos alimentos puede ayudar a que la actividad cerebral mejore en un 20-25%.
El entrenamiento mental también debe complementarse, la alimentación es fundamental y diaria, pero la  meditación y el entrenamiento cognitivo ayudan a mantener en forma los «músculos mentales».
¿A que esperas para comenzar su consumo?
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario