Home > Viajes > Un viaje por los paisajes y sabores de España

Un viaje por los paisajes y sabores de España

Así titula el El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente su nueva campaña de difusión con la que acude a la próxima Feria de Turismo Internacional de Madrid

Dentro del marco de las actividades del MAGRAMA está la de apoyar los productos nacionales, u en esta ocasión, la cesta de la compra es peninsular, y la iniciativa de acudir a la próxima edición de Fitur, es la de globalizar los excelentes productos españoles dentro del marco de las diferentes zonas geográficas donde se producen.
Durante los próximos días, de  20 al 24 de enero, en el Pabellón 9, estand C12, estará alojado el Set del ministerio, con sus diferentes acciones programadas par ala ocasión.
Atrás dejamos diferentes monográficos como los de los productos pesqueros, las jornadas de los productos porcinos ibéricos o la de los tan demandados últimamente producto ecológicos, para centrar ahora de cara a la gran audiencia que atrae el evento, la de focalizar la divulgación sobre productos de calidad diferenciada.
El viaje a lo largo de los parajes y paisajes de nuestra geografía, no es entendible sin prestar atención a los productos alimenticios que en ellos se elaboran,  así como la gastronomía local, de ahí la simbiosis que quiere ofrecer, juntando los paisajes con los sabores para tener el complemento perfecto de la actividad turística, ocio y gastronomía.
Dentro del programa de actos que preparan para la ocasión se darán a conocer los productos de las zonas más destacadas del país, a través de catas de los manjares de sus Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.).
Estas certificaciones son el mejor escaparate para que el visitante que productos son autóctonos de cada zona y a su vez tienen controlada su producción desde el ámbito normativo, que la UE quiere garantizar mediante estos reconocimientos de calidad diferenciada, como consecuencia de sus especiales características.

La mejor forma de conocer España, viajando, comiendo y bebiendo

Conferencias como la que llevará el mismo título que el eslogan de la campaña, «Viaja por los paisajes y sabores de España”, conducida por el periodista Roberto Brasero y el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, será un fiel exponente de como disfrutar viajando por la Península,  «saboreando» cada casa, cada lugar y como no, cada restaurante… con el mejor escenario que es el de los paisajes de los pueblos de España.
La riqueza y gran variedad de la gastronomía española es fruto no solo de la mano de sus creadores, sino también de los excelentes productos que tenemos en nuestras tierras y costas.
Para ello se pretende segmentar cada actividad del evento en una Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) o Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que le altavoz de su producto representado tenga identidad por si mismo. Veremos entonces:
  • El porqué se debe viajar a la Gomera o la la D.O. de los Vinos de Lanzarote y descubrir algo más que sol y playa dentro de las Islas Canarias.
  • Caminos Naturales como los de Montfalcó al Congost de Mont-Rebei, el del Ebro en el Valle de Tobalina, o el conocidísimo por otros portes como el de la Ruta de la Plata pero ahora con alimentos y no metal de por medio.
  • Participar de las celebraciones de los 100 años de Parques Naturales con la destacada difusión del de Cabañeros o la exposición del reciente mente adscrito como el de la Sierra de Guadarrama, así como participar con toda la familia en el juego de la oca pero en vez de aves, con parque naturales.
Aquí os dejamos un enlace al programa completo de todas las actividades del MAGRAMA en la próxima Feria FITUR 2016
También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario