Home > Ocio > Los Sabores de Castellón se van de Tapas

Los Sabores de Castellón se van de Tapas

La cuarta edición e la Ruta de Tapas Sabores Castellón, en su edición de primavera, llega con varias propuestas gastronómicas realmente interesantes.

 Desde el próximo 23 de abril al 10 de mayo se unirán las buenas practicas culinarias de los participantes del evento con la más que segura asistencia de cientos de visitantes de la ciudad y sus alrededores.

Para esta ocasión se han convocado a 42 establecimientos de hostelería, que aportarán cada uno de ellos una variedad de 2 creaciones por local, para así ampliar la oferta de platos o bocados a más de 80 Tapas.
El Evento está patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad, así como la Diputación Provincial y las marcas institucionales, Castelló Ruta de Sabor y Castellón Mediterraneo, que junto con la colaboración de los medios de comunicación de la Televisión de Castellón y el diario local Mediterraneo, darán difusión a la muestra en cuanto a su desarrollo y participación.
Calidad y Servicio son las claves para que el desarrollo de la Feria Gastronómica sea un éxito para el visitante, local o de cualquier otro lugar, que pase esos días por la ciudad mediterránea, para así poder reforzar la apuesta turística que impulsan las instituciones de la provincia.
El Comité de Expertos que vela por el correcto cumplimiento de las normas y a la vez ayuda a impulsar el exito del evento ha sido reforzado con dos nuevos «fichajes», quedando formado por 8 miembros, Sergio Rodríguez (Mediterráneo), Pedro Salas (Aqua), Miguel Barrera (Cal Paradís), Luis Cerdá, (Asociación Enológica de Castellón), José Luis Hernández (Mercat Central), Juanjo González, (Onda Cero) y los críticos Paco González, y Julio Cano.
La Elaboración de los exquisitos bocados que se realizarán durante los días de celebración tiene una Norma fija que los hosteleros deben cumplir a rajatabla. Deberán cocinar con materia prima autóctona, reforzando así al producto local y al resto de «Sabores de Castellón»
El precio del conjunto de Tapa con su consumición será de 3 Euros, buscando una homogeneidad de las consumiciones y a la vez poder degustar varias propuestas.
Brochetas, Hamburguesas, Canelones, tostas y arroces son una muestra de las genialidades que los cocineros llevan a escena estos días de evento gastronómico.
Podéis ver todas las propuestas a través de la publicación que la organización ha emitido y que os la enlazamos a continuación.

Entre los participantes del Evento que rellenen su Tapaporte, se sortearán magníficos regalos de lotes de productos, cenas y hasta un fin de Semana en un Hotel con encanto…

El fin social del evento, está representado a través de la Fundación Educo, ya que parte de la recaudación de las consumiciones irá destinada a ayudar a los niños de las familias más desfavorecidas de la Comunidad Valenciana, a través de la adquisición de Becas Comedor que gestiona dicha fundación.

Ahora solo queda comenzar a disfrutar de las Tapas de Castellón.
También te puede interesar
Producto
Saborea la libertad con los vasos de Cerveza El Aguila
Bebidas
St Germain Spritz, el aperitivo más chispeante
Rectas y Gastronomía Chipriota
Descubriendo los sabores y la cultura culinaria de Chipre
Cocineros y cocineras
Camila Ferraro, primera cocinera revelación en Madrid Fusión

Dejar un Comentario