Home > Eventos > Las Cocinas Viajeras en Madrid Fusión

Las Cocinas Viajeras en Madrid Fusión

Se acerca el día del estreno de la XIII cumbre internacional de la gastronomía, como así la denominan sus organizadores.

Talleres, ponentes, catas, concursos y expositores, ya están preparados para la gran cita del mes de Febrero que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de Febrero en el Palacio Municipal de Madrid.
El programa de actividades de esta edición se segmenta en 3 escenarios, juntando los aspectos de de la gastronomía internacional, trasnportándonos como en un viaje por la cultura gastronómica de cada continente. con los Sabores Españoles de la mano de Taste of Spain, y el espacio de exposición.
Para esta ocasión , se ha invitado a un Gran País con una Gran Ggastronomía  para que represente y divulgue sus excelencias culinarias y capacidad de fusión de su cocina con las del resta del mundo.
No es otro que China, con sus detractores y seguidores pero seguro que no deja a nadie indiferente.
En el caso de la «Cocina invitada, tendremos el gusto de conocer las experiencias y elaboraciones de la mejor cocina Colombiana.
Un salto entre dos continentes que se completará con la nueva tendencia de ocio gastronómico europeo fijada en la ciudad finlandesa de Helsinki.
En anteriores ediciones, otros lugares del mundo fueron los encargados de presentar sus tendencias y así os lo comentamos en anteriores post como el del año 2014 sobre el programa de Madrid Fusión.

Nuestros Chefs despliegan su arte

De la mano de varios de los mas laureados cocineros españoles, el programa de showcookings, y ponencias es uno de los mayores reclamos del evento.
Ángel León, recientemente galardonado con 2 estrellas Michelín nos deleitará con «La sangre del mar»,  El madrileño Mario Sandoval experimentará y compartirá con los participantes de los aromas con fluidos críticos.

David Muñoz y Javier Arroyo, nos deleitarán con su know how sobre vino y cocktelería fusionando los conceptos de sabor, cocina y alcohol.
Son solo algunos de los participantes que completarán el elenco de estrellas como Rodrigo de la Calle, Paco Morales, Ricard Camarena…
Como no podía ser menos, uno de los platos fuertes del congreso será la ponencia de Joan Roca (Celler de Can Roca) que se desarrollará bajo el título de Sabores de un viaje, donde contará la experiencia de su última gira internacional en compañía de sus inseparables Hermanos de experiencias.

En el mismo marco se estará realizando una interesantísima relación de actos en el marco de Enofusión donde talleres y catas relacionadas con el vino dotarán de equilibrio y armonía a las estridencias y palpables vanguardias que veremos en las actividades culinarias.

Todo el contenido del  programa y sus participantes, divulgadores y expositores está publicado en la web del evento que os la dejamos en un enlace a continuación. (Programa detallado de Madrid Fusión 2015)
También te puede interesar
Vino
¿Qué vinos elegir para una boda y cómo calcular la cantidad?
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto

Dejar un Comentario