Home > Eventos > La Gastronomía en Fitur 2015

La Gastronomía en Fitur 2015

FITUR es la Feria Internacional de Turismo en la que se muestran propuestas internacionales en materia de turismo, cultura, gastronomía, compras y salud. 

Food service magazine

Durante los días 28 de este mes y el 1 de Febrero se celebrará en Madrid la 35 ª edición del evento, en el recinto de IFEMA.
La innovación en las propuestas ha hecho que este año se de gran importancia a los nuevos proyectos y negocios que ayudan a dinamizar en sector que es uno de los más importantes de nuestro país, por si mismo y con todas las actividades auxiliares que le rodean.
Países como Chile, Brasil o Argentina mostraran importantes novedades en la promoción turística de la naturaleza, playas, montaña y como no Olimpiadas que el próximo año se celebran en Río de Janeiro.
Alemania presenta una propuesta en la  busca agruparla en Cultura, Ocio y Gastronomía, así como sus hermanos europeos los Suizos, y como compañeros de horas de sol, Portugal nos quiere embaucar con su luz y como no con su excelente tradición culinaria.
Estos son simplemente unas pinceladas de los desarrollos que los participantes de la muestra nos presentarán a lo largo de los 5 días de Feria.
La tradición turística de nuestro país hace que este tipo de encuentros sean de gran importancia no solo para conocer y la promoción turística internacional, sino también la nacional donde diferentes comunidades autónomas nos muestran en estos días sus productos, sus lugares y sus mejores propuestas para el ocio y la diversión.
Desde el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha elaborado una interesante campaña en el marco del evento para promocionar y apoyar en la difusión de las Denominaciones de origen protegidas (D.O.P. y I.G.P.), así la actividad alimenticia se fusiona con el elenco de variedades turísticas que agrupan este conglomerado.
Bajo el eslogan “Viaja por los paisajes y sabores de España”, se busca informar y divulgar los diferentes productos agroalimentarios con una calidad diferenciada, y profundizar en la relación alimentación, gastronomía y turismo.
Igualmente en el marco literario, se ha llevado a cabo un concurso de relatos gastronómicos del que ya hablamos a principio de semana de forma detallada, donde se busca promocionar los lugares y sabores de España
Cada vez más el turismo se percibe desde un punto de vista Gastronómico y por ello es importantísimo que están iniciativas estén en primera linea ,así como las propuestas hoteleras, viajes, excursiones, etc…
El resto de información os la dejamos en este enlace al sitio web de de la Feria Internacional de turismo FITUR.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario