Home > Actualidad > Semana de la Dieta Mediterranea

Semana de la Dieta Mediterranea

Desde hoy lunes hasta el sábado estamos en la semana de la dieta mediterránea

Las ciudades de Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajoz y Lugo, celebran desde el día 13 de octubre al 18 de Octubre una serie de actividades promovidas y patrocinadas por el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) para potenciar y promover el consumo de alimentos que forman parte de la denominada Dieta Mediterránea.
Para ello se han desarrollado varios programas que ayudarán a explicar a los ciudadanos los valores, los beneficios y las posibilidades que otorgan estos manjares y a su vez como son el máximo exponente de un estilo de vida saludable.

Pora ello, el Ministerio ha publicado una serie de eventos divulgativos que os los detallamos a continuación:

  • Lunes 13 de octubre: acto de Inauguración a cargo de D. Domingo Valiente, Director Ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea,  D. Eduardo Martínez Sánchez, director de Marketing4food, y el chef Juanjo López Bednar hablarán sobre los beneficios y los productos  de la Dieta Mediterránea. Se llevará a cabo una cata guiada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Paseo de la Infanta Isabel, 1).  (18:00h)
  • Martes, 14 de octubre : Jornada infantil. Los alumnos de primaria del Colegio de El Torreón (Arroyomolinos, Madrid) visitarán el Vivero Escuela Río Guadarrama de 9:30 horas a 13:00 horas.
  • Miércoles, 15 de octubre: Feria Fruit Attraction, en el Stand del MAGRAMA, el periodista Miguel Angel Almodovar y Marc Caballero hablarán sobre una alimentación saludable y una buena nutrición. Para finalizar se llevará a cabo una degustación de platos elaborados con productos que forman parte de la Dieta Mediterránea.  (10:30 horas a 12:00 horas)
  • Jueves, 16 de octubre:  Visita a la Feria Fruit Attraction. Este acto contará con varias ponencias y la realización de una cata de diferentes platos elaborados con productos que forman parte de la Dieta Mediterránea. (10:30 horas a 12:00 horas)
  • Viernes, 17 de octubre: Jornadas de degustación en distintos centros de distribución de alimentos y supermercados de las ciudades de Madrid, Oviedo, Tenerife, Badajo y Lugo que os mostramos en el aquí en este enlace.  
  • Sábado, 18 de octubre: Degustación Popular en la Plaza Mayor de Madrid a partir de las 13.00 horas. Toda la familia podrá participar de los actos, de ocio y otras actividades programadas para acompañar el evento.ç
Buena Semana de la Dieta Mediterranea.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario