Home > Ocio > Gastrofestival, Días de cultura, música, diseño y sabores

Gastrofestival, Días de cultura, música, diseño y sabores

Foodservice magazine
Dos semanas intensas de celebraciones relacionando diferentes actividades con la gastronomía.
Gastrofestival es una iniciativa de Madrid Destino y Madrid Fusión, y este año celebra su sexta edición.
El año pasado Gastrofestival 2014 impactó con los bocados decimonónicos, y este año le toca el turno a los sombreros comestibles…
Su doble meta sigue siendo la dinamización de la actividad comercial en la hostelería y restauración local y el fomento de la cultura gastronómica de la ciudad de Madrid.
Tenemos ya preparadas las 4 disciplinas, pintura, moda, cine y literatura, que junto con la gastronomía nos abrirán un espacio creativo muy real de opciones de ocio y diversión.
Tematizadas con las coletilla Gastro, se presentan :
  • Gastrofashion
  • Gastrosalud
  • Gastrocultura
  • Madrid Gastronómico
  • Experiencias sensoriales
  • Enocltura 
  • Diseño y Gastronomía.
Cada una tendrá su centro neurálgico de operaciones en espacios diferentes para optimizar el numero tan importante de actividades en aforos acordes a la misma.
La cultura se traslada a Conde Duque con el programa de «Días de Música y Sabores» y en el también se desarrollarán las actividades literarias.
Citas ineludíbles que nos presenta su programa cultural
  1. El día 3 de Febrero se presenta «El paseo gastronómico por los sabores de las obras del escritor Gabriel García Marquez».
  2. Los días 5 y 6 de Febrero se representarán las tonadillas de temática gastro: “La caracolera y el amolador” y “El confitero”.
  3. Los días 12 y 13 de Febrero se celebran los conciertos “Jazz, cheese & sherry”, donde el placer musical se degusta con vino y queso.

La entrada en el evento de espacios como Matadero Madrid, hacen que Gastrofashion recupere un lugar emblemático para la alimentación capitalina. 
Foodservice magazine
Con la celebración del taller de sombreros comestibles la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD) pretende vestirnos con gusto y sobre todo sabor, mucho sabor.
Las experiencias sensoriales volverán a ser en esta edición unas de las más llamativas de cara a los participantes de las actividades,  debido a la interacción de los visitantes,  no solo en la atención de sus ponencias, sino por supuesto en su opinión ante la degustación de los productos a debate.
En esta ocasión será “True coffee experience” la que los días 13, 14 y 15 de febrero ofrecerá catas de cafés de los países productores de grano, de la mano de los mejores expertos nacionales y se vivirá en primer grado las novedades del sector cafetero.
Los cafés de los principales países productores, conocer a los mejores profesionales españoles y las últimas tendencias de este sector.

Degustatapas y la Ruta Golosa

Todos los rincones de la ciudad están ya preparados para ofrecer al visitante lo más famoso de cada casa como objeto de este certamen.
foodservice magazineDegustatapas este año reúne a más de 120 establecimientos diseminados por varios distritos de la ciudad, de Centro a Chanmartín, pasando por Austrias, Retiro, Chamberí, Malasaña, Salamanca... que ofrecerán sus creaciones en forma de tapa o bocado en compañía de un botellín de Cerveza por el precio cerrado de 3€.
En el mismo ambito pero con un acabado más dulce, se desarrollará en diferentes establecimientos y cafeterías de la ciudad adscritas al mismo , la denominada Ruta Golosa.
Un veintena de establecimientos reposteros ofrecen sus creaciones a los visitantes con una premisa básica tomar una Cerveza, junto con el Dulce para poder beneficiarse de la oferta específica de cada establecimiento… 

Mercados de Abastos y Cena con las Estrellas

Los más relevantes mercado de aprovisionamiento de alimentos de la ciudad, se unen al evento para poner al alcance de los clientes una enorme oferta comercial de productos ,acompañándola de diversas actividades creativas y muy gastronómicas.
Con el lema, donde nace la gastronomía nos seguirán dotando diariamente de esas materia primas rebosantes de calidad que todo elaborador busca para realizar sus mejores representaciones culinarias.
San Antón, La Paz, Antón Martín, Barceló y Vallehermoso nos esperan para mostrarnos sus mejores ingredientes y dotar de contenido las mejores cenas del evento.
Foodservice magazine
En este sentido, se presentan las Cenas de las Estrellas, donde prestigiosos Chefs internacionales acompañarán a los cocineros locales en las elaboraciones de los menús creados y cocinados en exclusiva para esos días festivos.
Ocho restaurantes de la ciudad participan para ofrecer al comensal alta gastronomía con un precio muy reducido, pero con un acabado espectacular.
Europa Decó, La Rotonda, Larumbe, Club Allard, Goya, al Trapo o Punto MX, ceden el testigo creativo a auténticos alquimistas culinarios venidos desde Japón, Filipinas, Colombia, Finlandia, etc…
300 actividades diferentes que agrupan a 400 establecimientos a lo largo de toda la geografía ciudadana de Madrid para llevar a cabo un evento festivo, lúdico y muy muy Gastronómico.

Toda la información y el programa de actividade s de cada temática de Gastrofestival 2015 podeis descargarlo en el enlace que os adjuntamos 

También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario