Home > Ocio > Matadero Madrid acoge dede hoy una gran Mercado de Productores

Matadero Madrid acoge dede hoy una gran Mercado de Productores

El Mercado Productores, es una iniciativa reúne a más 50 empresas productoras de la Comunidad de Madrid en la Plaza Matadero con entrada libre a todos los visitantes, donde se ofrecerán productos propios con una cuidada selección.
El concepto es la recuperación de los alimentación tradicional y del producto en sí. desde su proceso de cultivo, cría o transformación ofreciendolo directamente en la ciudad donde se ha «gestado».
Esta es la primera edición de la muestra que reúne a agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimenticios cuyo nexo común es la ubicación de sus empresas dentro de la CCAA de Madrid y como no, que todos aman y cuidan en extremo sus productos para ofrecerlos en las mejores condiciones al consumidor.
La iniciativa corre a cargo de Alfa Market, y está patrocinada por el gobierno de la comunidad y su ayuntamiento. También participan del evento la D.O. Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Madrid Destino.
A lo largo de los 5000 metros cuadrados que ocuparan los expositores, los visitantes podrán comprar agricultura ecológica, carnes de la Sierra de Guadarrama, embutidos, verduras y hortalizas y frutas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, vinos, licores, cerveza, huevos, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, conservas, setas, lácteos, dulces,etc…

Será una cita mensual para poder adquirir productos frescos, cercanos y de total garantía; en la mayoría de los casos, elaborados de forma artesanal, con mucho cariño y con la máxima calidad. Y muy importante, ¡con el sabor de antaño!

Los últimos fines de semana de cada mes, tendrá lugar este especial mercado, en el horario ininterrumpido de 11h a 19h los sábados y de 11h a 17h los domingos.
La Degustación y el consumo de los productos será posible durante toda la jornada, ofreciendo al visitante una especial muestra de productos en un entorno de exposición y cuidado especial.
La sintonía con el entorno será otra de las características del espacio expositivo, y se llevará a cabo una interacción con el público a través de las redes sociales y otros medios de comunicación móvil.
Cita obligada para ir en familia donde se encontraran espacios habilitados especialmente para los más `pequeños y para las mascotas que nos acompañen.
Para poder ver todos los expositores y el programa completo de actividades te dejamos aquí el enlace a su web para descargarlo.
La plaza de Matadero Madrid, se encuentra en el Paseo de la Chopera, 14 en el entorno del centro cultural del Matadero y del Madrid Río.
También te puede interesar
Taza de Cafe de especialidad
Endulza tus comidas con un café de especialidad
Cuchillos profesionales
¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos profesionales?
Cocineros y cocineras
Elena Lucas: cocina liviana con atención especial al producto
Vino
Rueda Verdejo ecológico nuevo producto de Vinos Sanz

Dejar un Comentario